Transporte y Logística C.F.G.S. (Arangoya)

 Entre los títulos que Arangoya ha venido ofreciendo en la modalidad de C.F.Grado Superior tenéis ahora la ocasión de poder elegir también el de Transporte y Logística.

En este caso es un ciclo de reciente incorporación al centro.

¿Y qué hace un profesional del Transporte y la Logística en este nivel? Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector de la logística, movilidad y transporte, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión, comercialización, gestión tecnológica del servicio de movilidad, transporte y/o de logística.

¿A qué se dedica exactamente dentro del organigrama y funciones de una empresa? 

Aplicar Tecnologías Digitales a servicios logísticos, movilidad sostenible y transporte.
Optimización logística, movilidad sostenible y gestión de la última milla eCommerce.
Planificación operativa de flujos de Comercio Internacional.
Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
Elaborar y gestionar los planes de movilidad, transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.
Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de movilidad/transporte.
Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
Promocionar y difundir los servicios de movilidad, transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
Realizar el proceso de venta de servicio de movilidad, transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado
Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías (Comercio Internacional)

¿Y tiene salidas? Vamos.., pues todo lo que se fabrica, se mueve y llega hasta el último comercio tiene que transportarse de una manera eficaz, rápida, bien gestionada...Absolutamente necesario para todos, y para las empresas una necesidad absoluta.. Podéis haceros una idea también del espectro sectorial desde la revista del Transporte Profesional que os enlazamos aquí:



En este caso os informamos de este ciclo,por la novedad de implantación, pero también tenéis otros de distintas familias profesionales:  Educación Infantil o Anatomía Patológica y Citodiagnóstico..

Comentarios