HORARIO EVALUACIÓN ACCESO UNIVERSIDAD

 Ya tenéis establecido el calendario final para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Aprovechamos para recordar algunas cuestiones previas y sobre la propia prueba:

Diferenciad bien entre la Fase de Acceso y la Fase de admisión:


Fase de acceso

Tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Constará de los ejercicios siguientes: Lengua Castellana y Literatura.
Lengua Vasca y Literatura.
Historia de España.
Primera Lengua Extranjera II: inglés, francés o alemán.
La materia de modalidad obligatoria de 2º de bachillerato: Ciencias:
- Matemáticas II
Humanidades y Ciencias Sociales:
- Itinerario Humanidades: Latín II
- Itinerario Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
Artes:
- Fundamentos del Arte II

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media.

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios, con 3 cifras decimales.
Fase de admisión

De carácter voluntario. Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de bachillerato, con un máximo de cuatro. También puede ser válida para subir nota alguna de las materias realizadas en la Fase de Acceso. Las materias realizadas para esta fase sólo se tendrán en cuenta si se obtiene una calificación igual o superior a 5 y su validez será como el resto de las materias de la Fase de Admisión.

La calificación de las materias de la Fase de Admisión tendrá validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

El alumnado indicará en el momento de la inscripción, a través de su centro de enseñanza secundaria, las asignaturas de las que se examinará en la Fase de Admisión, en caso de que se examine de esta segunda parte.

Los ejercicios de una materia serán los mismos en la Fase de Acceso y la de Admisión. Presentarán dos opciones diferentes de examen (A y B) entre las que se elegirá una. Estas dos opciones serán en todo caso cerradas.

Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración de hora y media y se calificará de 0 a 10 puntos.

Los ejercicios de una materia serán los mismos en la fase de acceso y la de admisión. Presentarán dos opciones diferentes entre las que se elegirá una; estas dos opciones serán en todo caso cerradas. 




Superación de la prueba de acceso:

Necesitas obtener un mínimo de 4 puntos, siempre que contando con el 60% de la Nota media de Bachillerato que tengas,te dé un 5 o más.

La Mejora de Nota

Si deseas mejorar la calificación recuerda que, como siempre, sólo será válida la nueva calificación si es mejor que la anterior.

Quien lo desee, se podrá presentar para mejorar la calificación de la fase de acceso y/o de cualquiera de las materias de la fase de admisión. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. La superación de la fase de acceso tendrá validez indefinida; la de la fase de admisión tendrá la validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. 

Acabamos recordando fechas importantes del calendario que os ocupa, por si acaso...

En este caso sobre los trámites sobre  la prueba...:


 

 




Comentarios