RECORDAMOS TRÁMITES Y FECHAS ADMISIÓN E.H.U./U.P.V.

 Tras la realización de las pruebas de acceso os queda, a quienes deseáis acceder a una titulación de Grado en la U.P.V., algunos trámites y fechas importantes. Vamos a recordarlas:

 
Nos ponemos en el caso de haberse presentado en la convocatoria ordinaria.

Tras la realización de la prueba hay que preinscribirse en Sarbidea (del 16 al 29 de junio), señalando hasta 8 grados de tu interés (por orden de prioridad).

Empiezan las ordenaciones ( se distribuye al alumnado en función de sus intereses según la nota de admisión obtenida)

FASE I (Convocatoria ordinaria)

1ª ordenación: 16 de julio

2ª ordenación: 23 de julio

3ª ordenación: 28 de julio

Debéis estar atentos al correo electrónico y la app de Sarbidea para saber en qué grado se os admite.

Os recordamos cómo se realiza este proceso desde la universidad:

A partir de ese momento la solicitud del alumnado queda en:

-lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido o admitida


-excluido o excluida de las opciones posteriores

Un estudiante interesado o una estudiante interesada en los estudios en los que ha sido admitido o admitida debe matricularse en la fecha que se le indique. Si no se matricula se considera que renuncia a esa plaza. En ningún caso será excluido o excluida de las listas de espera.

Finalizado el primer plazo de matrícula, se recuperan las plazas vacantes, se adjudican a los estudiantes y las estudiantes en lista de espera y se publica un nuevo listado de admitidos y admitidas.

Así hasta que se adjudiquen todas las plazas.

 

Tras ello realizamos la matrícula (presencialmente en la facultad del grado que nos haya admitido)

FASE I

1º plazo: 18-21 de julio

2º plazo: 26-27 de julio

3º plazo: 29 de julio

¿QUÉ DEBES LLEVAR PARA REALIZAR LA MATRÍCULA?

Todas las personas cuando acudan a matricularse deberán acudir con la siguiente documentación:

Impreso de datos económicos y estadísticos .

Fotocopia del DNI o Pasaporte.

Una fotografía con el nombre y apellidos al dorso.

Impreso de domiciliación del pago de la matrícula.

Declaración de compromiso de comportamiento ético y honradez.

Documento que acredite el derecho a la reducción o exención de los precios públicos de matrícula, de acuerdo con la correspondiente orden del Gobierno Vasco por la que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios. De ese modo, en los casos de familia numerosa, víctima de terrorismo y familiar, familia que tenga algún miembro discapacitado y víctima de violencia de género, el y la estudiante ha de presentar el certificado de vecindad administrativa o de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio, a 1 de enero de 2022.

Además, si perteneces a alguno de estos colectivos deberás aportar también los siguientes documentos:

Estudiantes de Prueba de Acceso:

Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la tarjeta de la calificación definitiva de la prueba de acceso a la universidad, salvo para el alumnado que la haya realizado en la UPV/EHU.


Certificado de haber obtenido, en su caso, matrícula de honor global para estudiantes de bachillerato.


Resguardo de haber abonado los derechos de traslado de expediente, desde la universidad y/o centro donde hayan realizado la matrícula, salvo para el alumnado de la UPV/EHU.

Estudiantes de Formación Profesional y estudiantes con titulación:

Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la certificación académica personal, libro de calificaciones, título que le dé acceso.


Para aquellos que aleguen la calificación de la parte específica de la prueba de acceso a la universidad, tendrán que presentar Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la tarjeta de la calificación definitiva de dicha prueba.

¿Y si estás admitido en una titulación pero no es la primera de tu interés? Esto ya lo hemos hablado; acepta la titulación en que se te acepta; quedarás todavía en lista de espera para las titulaciones de mayor interés/grado que hayas puesto...;así que en función de cómo se vayan haciendo las matrículas te podrían llamar para ese grado que se te ha quedado ahí, en espera.. Pero si no aceptas el grado que te dan se considerará que ya no tienes interés.

Y si estás pendiente de otra titulación en universidad pública..deberías hacer lo mismo, por si acaso.. (luego podrías matricularte en esa otra universidad y eliminar la matrícula en la U.P.V.)

Quienes estén esperando la admisión en otra universidad pública deberán realizar una matrícula condicionada. Para ello, bastará con presentar una copia del resguardo de preinscripción de la otra universidad.
El alumnado que una vez matriculado es admitido en una opción anterior de su preinscripción no tendrá que volver a presentar la documentación de matrícula y únicamente deberá presentarse en el centro donde se imparte la titulación de la nueva admisión.
El alumnado que una vez matriculado es admitido en una opción anterior de su preinscripción no tendrá que volver a presentar la documentación de matrícula y únicamente deberá presentarse en el centro donde se imparte la titulación de la nueva admisión.

 

Comentarios