NOTAS DE SELECTIVIDAD/E.A.U. Y PREINSCRIPCIÓN EN LA E.H.U.-U.P.V.

Pues llega el día para quienes habéis realizado la E.Acceso Universidad; hoy, a partir de las 12:00,salen vuestras notas y toca decidir del todo vuestra preinscripción.

La consulta se realizará desde la web de la universidad; puedes acceder directamente desde aquí (os llevará a la aplicación de sarbidea y utilizáis vuestro usuario y contraseña actuales:

Y ahora ¿qué?

Pues tendréis que revisar con vuestras notas qué nota de acceso y de admisión os queda para cada grado que deseáis. ¿Repetimos cómo se calcula? Ya sabéis el valor de la nota media de bachillerato, de la fase de acceso...y de las notas que os cuentan de la fase de admisión.

Nota de admisión a la enseñanzas universitarias
Para la adjudicación de las plazas a Grados en que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se utilizará la nota de admisión, definida por la siguiente fórmula: Nota de admisión (NAG) = 0,6* CB + 0,4* CFA + C1* M1 + C2* M2 + C3*M3 CB = Calificación del bachillerato
CFA = Calificación de la fase de acceso
M1, M2 y M3 = Calificaciones de las materias superadas para la Fase de Admisión
C1, C2 y C3 = Coeficientes de ponderación de las materias

Y con eso..volvéis a los parámetros de ponderación de la universidad que deseáis (hasta aquí hablamos de la E.H.U./U.P.V.) y hacéis el cálculo de lo que os suman esas materias vinculadas al grado que queréis... 

 

Luego podéis revisar notas de corte del curso pasado, pero ya sabéis que eso no es nada seguro...           Y realizar la preinscripción..hasta 8 grados de vuestro interés en la E.H.U./U.P.V., y -muy importante-, por estricto orden de interés (salvo que vuestra norta de admisión esté muy lejos de la nota de corte del curso pasado..; nunca se sabe). Te recordamos cómo funciona el procedimiento:

Y si quieres estudiar en otra universidad...(no hace falta recordar ya que los plazos, criterios y requisitos pueden diferir, incluso siendo universidades públicas...) deberás hacer lo mismo pero con sus parámetros de ponderación, y realizar la preinscripción (si no has tenido que hacerla ya).

Y después de preinscribirme...¿me llaman?, ¿me escriben..para decirme si estoy admitido en la E.H.U./U.P.V.?? 

Pues no. Debes estar atento a las indicaciones desde la página web:


¿Cómo puedo saber cuándo tengo que hacer la matrícula?


Se publicarán listados de admisión (www.ehu.eus ) en los que se indicará día y hora de matrícula:

ESTAS FECHAS SON PROVISIONALES FASE I     ( Convocatoria ordinaria):

1ª ordenación: 16 de julio de 2022

2ª ordenación: 23 de julio de 2022

3ª ordenación: 28 de julio de 2022 FASE II (Convocatoria extraordinaria):

4ª ordenación: 30 de julio de 2022

5ªordenación: 3 de septiembre de 2022

6ª ordenación: 8 de septiembre de 2022

Si una persona no ha sido admitida para la ordenación que le corresponda, deberá seguir consultando en las sucesivas ordenaciones.

No se envía carta a domicilio.

 

Las notas de la E.A.U. te serán dadas por la E.H.U./U.P.V.; ello significa que tendrás una "tarjeta"; si realizas estudios en la U.P.V., no tendrás más complicación. Si necesitas llevar tus notas a otra universidad necesitarás esa tarjeta. ¿Cómo se hace?

Quienes necesiten presentar su tarjeta de notas de la EAU con firma electrónica en otras universidades, podrán obtenerla a través de la web (SARBIDEA).

A partir del 22 de junio, deberás entrar en SARBIDEA y obtener la tarjeta de notas.

Ten en cuenta que:

Si has solicitado la revisión de algún examen, obtendrás una tarjeta de calificaciones provisional. A partir del 28 de junio, una vez finalizado el periodo de revisión, obtendrás una tarjeta de notas definitiva.
Las tarjetas de calificaciones serán definitivas: Desde el día 22 de junio, si no has solicitado revisión
Desde el 28 de junio si has solicitado revisión de algún ejercicio

 

Y vamos a ponernos en que una vez realizadas las ordenaciones..te matriculas en la E.H.U./U.P.V. :

Necesitas tener muy claro el procedimiento y lo que necesitas presentar.. (vamos a indicar las distintas maneras según la situación de la que partas.


La matrícula de primer curso se hará presencialmente en el centro donde se vaya a cursar el grado en el que la persona haya sido admitida

Todas las personas cuando acudan a matricularse deberán acudir con la siguiente documentación:

Impreso de datos económicos y estadísticos .


Fotocopia del DNI o Pasaporte.


Una fotografía con el nombre y apellidos al dorso.


Impreso de domiciliación del pago de la matrícula.


Declaración de compromiso de comportamiento ético y honradez.


Documento que acredite el derecho a la reducción o exención de los precios públicos de matrícula, de acuerdo con la correspondiente orden del Gobierno Vasco por la que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios. De ese modo, en los casos de familia numerosa, víctima de terrorismo y familiar, familia que tenga algún miembro discapacitado y víctima de violencia de género, el y la estudiante ha de presentar el certificado de vecindad administrativa o de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio, a 1 de enero de 2022.

Además, si perteneces a alguno de estos colectivos deberás aportar también los siguientes documentos:

Estudiantes de Prueba de Acceso:

Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la tarjeta de la calificación definitiva de la prueba de acceso a la universidad, salvo para el alumnado que la haya realizado en la UPV/EHU.


Certificado de haber obtenido, en su caso, matrícula de honor global para estudiantes de bachillerato.


Resguardo de haber abonado los derechos de traslado de expediente, desde la universidad y/o centro donde hayan realizado la matrícula, salvo para el alumnado de la UPV/EHU.

Estudiantes de Formación Profesional y estudiantes con titulación:

Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la certificación académica personal, libro de calificaciones, título que le dé acceso.


Para aquellos que aleguen la calificación de la parte específica de la prueba de acceso a la universidad, tendrán que presentar Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la tarjeta de la calificación definitiva de dicha prueba.



Comentarios