There is a vast ocean of possibilities ...

 Entre las ideas y reflexiones personales que deben guiar una toma de decisiones profesionales o laborales están las que tienen que ver con el sentido, con el proyecto de vida, con nuestra intención en la vida.

A estas ideas y reflexiones no les dedicamos el tiempo suficiente, claro; a muchos alumnos, familias y entes educativos estas les parecen disquisiciones que ralentizan el proceso en la toma de decisiones o,incluso, no relevantes.



Sin embargo estas son las reflexiones e ideas más importantes, creemos. Ningún trabajo, formación o actividad tiene recorrido (positivo, claro) ni final feliz si no lo supeditamos a un conjunto más amplio. Las titulaciones con trabajo asegurado, los empleos con altos sueldos o las jornadas laborales fantásticas y reducidas...¿qué nos aportan?,¿qué función cumplen?...

El conjunto;la integración en nuestra personalidad, estilo de vida, aspiraciones,etc.Ese debería ser el foco para alumbrar muchas de nuestras decisiones.Por no decir todas.

En esta línea los norteamericanos, principalmente, tienen un buen soporte cultural cuando se trata de hacer estas reflexiones a los estudiantes: sus discursos de graduación.                                                                     Es habitual en muchas universidades hacer participar a personalidades relevantes ,tanto económicas como culturales. Y suelen ser motivantes, dado que ya sabemos por adelantado el éxito obtenido por estas personas.

Hoy os dejo aquí un discurso del actor Jim Carrey; además del humor tiene otras cuestiones que ofrecer. Sobre todo porque no se adentra con sentimentalismos en las dificultades, sino con un mensaje de aceptación y responsabilidad.  Hay espacio para la espiritualidad, para la responsabilidad, la alegría..

Juzgad vosotros.




Comentarios