A vueltas con el “mercado”..

 Aunque en la idea y el espíritu de este blog y de nuestra orientación educativa los atajos y respuestas fáciles no son elementos prioritarios siempre añadimos que es bueno tratar de saber por dónde irá el mercado, las inquietudes de las empresas y sectores económicos. Una cosa no está reñida con la otra; por supuesto.

Por ello de vez en cuando también aportamos referencias a las prospecciones laborales y los informes que ls universidades, fundaciones,etc. realizan sobre el futuro de las titulaciones.

En esta ocasión os enlazamos un informe bastante amplio, fuente educaweb, donde Mayra Bosada describe qué panorama se nos augura tras esta situación pandémica que vivimos. Podemos adelantar que aunque hay algunos ligeros cambios en las tendencias (principalmente en el área de la salud),las tendencias sobre la demanda de perfiles técnicos en las áreas de gestión y datos, o de profesiones “verdes” se mantienen como sectores emergentes , tal y como ya se proponía a finales de la década anterior.

Como siempre os decimos hay que trabajar tanto a nivel de autoconocimiento y de oferta formativa como de conocimiento del mercado laboral.

Así que tomáos diez minutos para echar un ojo a uno de estos documentos que os pueden ayudar a afinar el tipo de titulación hacia la que orientar vuestros esfuerzos.




Comentarios