Descubrir tu carrera..¿es posible?


Los alumnos que este curso acabáis vuestro paso por el centro tenéis los nervios propios del curso, las dificultades y la presión de las notas.... y un añadido... El año que viene..¿qué?
Por eso nos preguntáis en este período por cómo elegir.., y casi siempre os devolvemos que cada circunstancia es personal..., y siempre querríais que os diéramos un "consejo". Consejos sí, claro, pero la decisión requiere de riesgo...y algo de método. O por lo menos de establecer un modo "correcto" o "beneficioso" para elegir y que las probabilidades de equivocarse sean las menos posibles.
Bueno, pues con eso vamos..

Recibir consejos de otros está bien; pero sitúalo en su correcto lugar y no te distraigas de lo que tú eres y deseas ser (en este momento).
El conesjo sobre qué carrera elegir no debería distanciarse mucho de lo que seguirías paar elegir cualquier otra cosa (evidentemente el valor de un libro a comprar o de 240 créditos universitarios no es el mismo.., pero el modo-mecánica..podría ser parecido). ¿Qué pasos sigues para elegir entre distintas opciones?, ¿A qué criterio le das más peso cuando has de elegir?...)
Sinceramente, si no perdiéramos de vista la utilidad de lo que vamos a elegir no tendríamso tántos problemas al elegirlo.
Y si aplicamos esto a la vida "habitual", diaria...se me ocurre el consejo sobre la vida que plantea el Manifiesto Holstee (puedes investigar un poco el origen y a qué se dedica ahora esta compañía)..es un consejo para la vida "diaria". Y puede servirte para reconocer qué modo podrías seguir para elegir algo tan importante como una eduacción el curso que viene.
https://www.youtube.com/watch?v=QDmt_t6umoY

Así que , como consejo o herramienta (algo más enfocada y concreta)  os animamos a pensar en lo que nos dicen en este vídeo de Euge Oller (emprendedor y empresario que además ofrece consejos sobre innovación, start-ups..y demás).
Si sumas lo que te dan estos dos vídeos..podrás responderte a la cuestión : "¿Cómo tomo decisiones?, ¿Cómo las voy a tomar? ".



https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Ie8YwMSgPHo

Comentarios