¿Qué está más demandado?

Cuando nos acercamos al momento de elegir qué hacer en el paso de bachillerato a la universidad ésta puede ser la pregunta más repetida: ¿Qué es lo que más se demanda? o dicho de otro modo...:                 ¿Qué es lo que más estudia la gente?
Puede ser una buena cuestión a tener presente, pero sólo nos dice qué es lo que más gente está estudiando en estos momentos, y ,tal vez , puede resultar más interesante "ir contra corriente" ..., salvo que la coincidencia sea eso..una coincidencia,pues elegir lo más demandado nos incorpora a un número mayor de estudiantes con la misma titulación.
Como puede ser una pista, aunque sea por ponerle nombre a un interés ....os dejo el ranking de las 50 titulaciones universitarias más demandadas por los estudiantes,según el ranking de El Mundo en 2014.

La otra cuestión importante...:¿qué salidas tiene?, o dicho de otro modo...¿qué titulación me proporciona mejor empleabilidad? Y no siempre van de la mano ambos aspectos; demanda y emplebilidad-salidas laborales. Para ello, referido a nuestro ámbito más cercano, os dejamos un artículo de ElCorreo sobre este aspecto.

En otro formato, y vía ElPaís, os dejamos el índice de empleabilidad-salidas laborales de cada titulación -según la universidad en que se cursa-. (año 2014)

Además de ese buscador os dejamos estos gráficos, bien sencillos de interpretar..

En este caso el baremo es la afiliación a la seguridad social a los cuatro años de haber acabado el grado.Tenéis por un lado el porcentaje de alumnos con el grado y empleo, y por otro el porcentaje de alumnos empleado según el grado y la universidad donde se cursó.




Comentarios