Ciencias Ambientales en la U.N.A.V.


Para quienes estáis interesados en la problemática medioambiental desde una óptica interdisciplinar y consideráis que es una oferta de formación de la que hacer también vuestra profesión os presentamos una futura novedad:   El grado de Ciencias Ambientales en la U.N.A.V. . Hemos de recordar,primero, que aún está pendiente de verificación (recuerda que esa verificación le da carácter de grado oficial), pero durante el primer trimestre del 2014 se decidirá esto.
¿Qué salidas profesionales tiene esta formación?



Desde el punto de vista práctico, la formación en este Grado se centrará en el estudio de los problemas ambientales, la gestión de recursos naturales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible.
"Además de las consideraciones sobre utilidad pública para el mercado laboral, se hace necesario que la reflexión académica dé cabida a las nuevas características que se van descubriendo al estudiar la interacción entre el hombre y el medio ambiente. Se adquiere conciencia de la complejidad de los problemas medioambientales y de su escala a medida que se buscan sus causas y sus remedios en los marcos políticos, socioeconómicos y legislativos que se van desarrollando en las diversas culturas. No es de extrañar que la universidad perciba la necesidad de que, sin abandonar la Biología, se promuevan estudios ambientales que se dirijan específicamente a la complejidad de las relaciones del hombre con su medio ambiente. Se busca con ello atender académicamente al carácter relacional del ser humano en su territorio (físico, biológico, cultural y social), complementario al saber que ofrece desde hace más años la ciencia de la vida. A este fin se orienta principalmente el Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra, sin desatender el contexto laboral." vía U.N.A.V.
Os dejamos aquí la oferta del plan de estudios del primer año:

A esta oferta hay que añadirle un elemento clave hoy en día; el uso y el reconocimiento del idioma empleado durante los créditos del grado.
Por ello este grado os ofrece,también ,una acreditación del uso del inglés dentro de su plan de estudios:
¿Con qué requisitos?
se ha previsto ofertar un Diploma en inglés de 39 ECTS, el Environmental International Program, cuyo plan de estudios será el siguiente:
  • Realización del Trabajo Fin de Grado en el extranjero (12 ECTS)
  • Realización de las prácticas en empresa en el extranjero (6 ECTS)
  • Realización de 21 ECTS a elegir entre las siguientes optativas en inglés:  Radioactivity, Data Analysis, Global Change, Environmental risks, Environmental Policy and Management, Bionformatics, Phytopathology, Biogeography and Quantitive Ecology.
Recordar,por último, que hay que estar atentos a las pruebas específicas que las universidades pueden hacer para la admisión de alumnos: En este caso, para este grado, existe una prueba de admisión de la que os podéis informar pinchando sobre la imagen:



La prueba de admisión consta de dos partes: 
1. Parte académica. Conocimientos generales del Bachillerato a través de 40 preguntas tipo test.
2. Inglés. Preguntas para valorar el conocimiento y nivel de inglés que tiene el aspirante.
La duración de la prueba de admisión será de aproximadamente dos horas y media.

Comentarios