Diseño en ESDI-Barcelona





ESDI es una escuela de diseño, surgida de la propia necesidad de la industria.






"Para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y de la industria, en el año 1989 se creó la Fundación del Diseño téxtil (FUNDIT) con el objetivo de impulsar la cultura del diseño y de promocionar los medios pedagógicos y de investigación necesarios para llevarla a cabo.Ese mismo año, la FUNDIT creó la Escuela Superior de Diseño ESDi, construyendo su propio campus en Sabadell. "


Actualmente adscrita ala universidad R.Llull, ofrece el Grado oficial de Diseño, con los siguientes itinerarios o vías curriculares:

Un vídeo sobre la propia escuela y sus alumnos:





Proceso de Admisión de Grado

Para cursar la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño se deberán haber superado una de las siguiente opciones: Bachillerato (en cualquiera de sus áreas) y PAAU; Ciclos Formativos de Grado Superior (todas las especialidades); estudios artísticos oficiales; prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años; procedimiento de acceso a la universidad para mayores de 40 (profesionales vinculados al diseño) y 45 años (procedentes de cualquier campo profesional), y seguir los pasos establecidos en el proceso de admisión siguiente:
  • Solicitud de preinscripción.
  • Realización de un test de perfil vocacional específico (no supone ningún coste para el alumno).
  • En función del resultado del test, y si fuera necesario, se puede concer tar una entrevista y analizar el expediente de notas.
  • En caso de ser aceptado es necesario realizar la reserva de plaza en los 15 días posteriores a la recepción de la comunicación de aceptación (a partir de junio en los 4 días posteriores).
  • Matriculación en el período correspondiente de junio y extraordinario de septiembre.

Os recomiendo, de todos modos, que observéis en la zona de descargas sobre el procedimiento de admisión los documentos.Por ejemplo, revisar qué perfil de ingreso se propone nos puede ayudar a indagar en nuestras cualidades y valores para el diseño. Podéis verlos aquí.

La Escuela Superior de Diseño ESDi ofrece sesiones informativas el 1er y 3er lunes de cada mes a las 17h. Para asistir es necesario confirmar previamente la asistencia en el número de teléfono 93 745 70 40, o en la dirección de correo electrónico: info@esdi.es.

Comentarios