Grado en Gestión y Marketing-Cámara de Comercio de Bilbao

Este lunes nuestros alumnos de 1º y de 2º de bachillerato han podido asistir en nuestro centro a una sesión destinada a su orientación vocacio-profesional.

En este caso la Cámara de Comercio de Bilbao nos ha presentado su oferta de formación superior, orientada a los ámbitos del comercio y del marketing, siendo un referente claro de la formación del tejido industrial de nuestra provincia desde su institución.





Para ello dispone en estos momentos de tres secciones fundamentales; la Escuela de Formación (donde se dispone del Grado en Gestión y Marketing empresarial),    la Formación de Negocios y    la Escuela de Idiomas.


 "El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
El vocablo marketing se refiere también a una función o área funcional de la organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. Otra forma de definir este concepto es considerar marketing todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo. "
(via wikipedia)





Os dejamos el plan de estudios presentado para este grado:



Junto a esto hemos podido asistir a una exposición sobre las Redes Sociales; sus posibilidades, funcionamiento y horizontes hacia la empresa y sus retos, haciendo especial énfasis en las posibilidades que internet y sus herramientas comunicativas dan a la empresa y el marketing.


 Relacionado con esto os dejamos una fuente sobre un estudio reciente vinculado al uso de los medios, en el que se confirma lo que vamos viendo y Sandra nos ilustró: el futuro es digital y social. Y concretamente puede que los próximos años las aplicaciones de los teléfonos móviles centren el interés de las empresas en sus objetivos de publicidad y marketing.
Los adultos (en EE.UU.) dedican más tiempo a la consulta a través del móvil que al uso de diarios, revistas,etc.

"Las estimaciones llegan a la conclusión de que el consumidor medio adulto empeña 4 horas y 34 minutos de su día a ver la televisión, a diez minutos del año pasado. El tiempo dedicado a Internet y a los teléfonos móviles también creció un 7,7% y el 30%, respectivamente, mientras que los adultos están pasando menos tiempo que el año pasado con la radio y las publicaciones impresas. Los aumentos de la televisión digital también aumentan y favorecen la crecida del tiempo total dedicado a los medios de comunicación, unas 11 horas y 33 minutos. El tiempo que los estadounidenses pasan con sus teléfonos móviles es el cambio más significativo, los usuarios pasan una media de una hora y 5 minutos frente a los 44 minutos que pasan con las revistas y los periódicos."

Si queréis consultar más tenéis la noticia completa en marketing directo.




Queremos agradecer a Sandra y a Peru su atención y disponibilidad con nosotros -como cada curso-.




Comentarios

  1. Una buen iniciativa para publicitar las actividades que realizamos en el centro. Zorionak!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario