Profesiones, Oficios...

Queremos dejar aquí un buen material (sólo el enlace-claro-), de una iniciativa de TVE que podemos aprovechar. Os hemos hablado y facilitado materiales, recursos sobre los estudios, los grados, las profesiones...
Pero suele ser todo muy académico, profesional. Es verdad.

Por eso, como hacemos en tutoría a través del profesiograma, queremos animaros a conocer una profesión, un oficio,..pero de verdad; ¿qué se hace?, ¿qué se pide cuando llegas el primer día a trabajar?,¿qué te va a ser útil y qué no de todo aquello que estudiaste (el plan de estudios, vamos) ?.
¿Qué hace un compositor musical?,¿Un director de Arte?,¿Un astrónomo?,¿Un joyero?,¿Un diseñador de videojuegos?,¿un gestor cultural?....¿Qué hace durante su jornada..exactamente?



Esta es tal vez una forma mejor de acercarse a la profesión en sí...los programas de Los oficios de la Cultura; la pega es que tal vez no encontréis la profesión exacta sobre la que tenéis dudas, pero si hay alguna cercana, del mismo sector profesional,etc..os animamos a echarle un vistazo.Además en vídeo es más divertido.¿No?



(Pincha en la imagen..si quieres)

Comentarios