¿Qué estudio...? Ránking Titulaciones


Saber qué estudiar es precisamente el objetivo que debes tener como estudiante; estudias ahora para poder seguir estudiando..y al final trabajar.¿No?
Las dudas desde que uno finaliza 4º de E.s.o. y acaba el bachillerato son una constante, y a veces los nervios ganan a la prudencia. Lo que más soléis solicitar es algún informe, algún ranking,... No es lo fundamental, pero os ayuda-parece-.
Para quienes tratamos de ayudaros a que vosotros elijáis...lo fundamental no es la cantidad de información que os damos, sino aportaros momentos de reflexión. Y no todo el mundo lo tiene ni claro ni está en el mismo momento de madurez personal...
Pero, de momento, os dejamos un avance de uno de esos rankings,informes,etc. sobre las tendencias de las titulaciones y su relación con el empleo...
"      Aunque la posesión de una titulación no es garantía de empleo cien por cien, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Según el 'Informe Infoempleo 2010', elaborado en colaboración con Adecco, en 2010 casi la mitad de las 200.000 ofertas de empleo cualificado que se analizaron para el informe requieren titulación universitaria, lo que supone que los titulados superiores siguen liderando la oferta de empleo cualificado.
Pero, ¿cuáles son las carreras que, en este momento, tienen más salidas profesionales? El panorama no ha cambiado mucho desde el año pasado. Administración y Dirección de Empresas (ADE) y algunas ingenierías siguen siendo las reinas. Del total de las ofertas para titulados universitarios analizadas en el 'Informe Infoempleo 2010', el 6% corresponde a los graduados en ADE, y le siguen los ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales, que acapararon el 5,75% y el 4,81% del total de ofertas para titulados universitarios."
Si quieres leer el artículo completo..  (diario LasProvincias)aquí.
si quieres conocer el informe Infoempleo 2010...aquí.

Comentarios