Jornadas Ingeniería Tecnum U.Navarra

El próximo día 20, de diciembre, Tecnum realizará unas jornadas sobre Ingeniería a las que podéis asistir gratuitamente. De 9:30 a 12:20, en Donostia.
Imprescindible para ello apuntarse, sólo a uno de los programas (Ingeniería Biomédica o Ingenierías de Telecomunicación/Electricidad/Electrónica).



https://www.youtube.com/watch?list=PLdFxHlqInu4SlhsTGNlRuIznZdjFwULd5&time_continue=1&v=q2zJW1VGYWU&feature=emb_logo


Os dejamos los enlaces para ello y una reseña del programa que se realizará:

    
-PRÁCTICAS INGENIERÍA BIOMÉDICA:

o A partir de un “frotis bucal”, cada participante podrá disponer de una muestra de su saliva; y tras su tratamiento, verá los distintos tipos de células que contiene. Así mismo, también se podrá, con la ayuda de un microscopio, distinguirlas de las bacterias presentes en la saliva. LABORATORIO DE BIOLOGÍA.

o A partir de tejido epitelial humano obtenido de la piel de cada participante, se aislará y observará la estructura fibrilar que presenta su propio ADN. LABORATORIO DE BIOLOGÍA.

o Fabricación de un pequeño dispositivo para poder medir las pulsaciones de una persona. Dicho dispositivo se montará empleando una placa programable de tipo Arduino y un sensor de oxígeno en sangre. Los alumnos programarán la placa para que sea capaz de leer variaciones en el flujo de sangre y así representar en el ordenador las pulsaciones. LABORATORIO DE INSTRUMENTACION BIOMÉDICA.

https://www.unav.edu/web/grado-en-ingenieria-biomedica/inicio


· PRÁCTICA INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA y TELECOMUNICACIONES:

o Práctica 1: fabricación y comprobación de una emisora de FM.

o Práctica 2: experimentar con un sistema de energía renovable de placas solares la generación de electricidad.


https://tecnun.unav.edu/futuros-alumnos/jornadas-de-iniciacion/jornada-de-iniciacion-a-las-ingenierias-en-telecomunicacion-electricidad-electronica




https://tecnun.unav.edu/futuros-alumnos/jornadas-de-iniciacion/jornada-de-iniciacion-a-la-ingenieria-biomedica

Comentarios