ESCAC . Formación en Cine y AudioVisuales


La oferta de Escuelas de Cine y de Audiovisuales es ya amplia en nuestro país..
Hoy queremos acercaros a una de esas escuelas : ESCAC.

En este caso, si lo que queremos son referencias.....,no las podemos tener mucho mejores; por sus cursos en Cataluña han pasado muchos realizadores de los que seguro hemos visto sus trabajos...
Os animamos a que visitéis su página web y pidáis información...
Tiene una formación muy amplia, donde destacan los cursos de master y muchos cursos de formación en verano..por si quieres iniciarte..(fotografía, dirección, guión, negocio audiovisual,producción, dirección, storytellers...montaje....) ¡Cuánta gente participa en una producción de cine..!




Por ejemplo, su Grado oficial con Máster integrado en Cinematografía:

El nuevo programa consta de una formación básica en el grado (tres años comunes) y una especializada en el máster (2 años). Las nueve especialidades del Máster son: Producción, Dirección, Dirección de Documental, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Guion, Montaje, Sonido, Efectos Visuales.
https://escac.com/formacion/grado/ficha/








https://www.youtube.com/user/ESCACUB/videos


Premios

"El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en las más de 40 nominaciones en las categorías técnicas y 20 Premios Goya, destacando especialmente los tres obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2007, Mar Coll el 2009 y Kike Maíllo el 2011).

En Catalunya, los graduados en la ESCAC han conseguido alzarse con 33 premios Gaudí, y en sus diez ediciones, contamos con nominados en la mayoría de las categorías técnicas."


En su web tenéis referencias a muchos de los trabajos profesionales en los que participan sus alumnos, o exalumnos; algunos como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll,      Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, Roser Aguilar, Óscar Faura, Arnau Valls, Pau Esteve, Eduard Grau, Lluís Castells, Bernat Vilaplana, Jaume Martí, Elena Ruiz,                  Alberto de Toro...
o  referencias a las últimas producciones cinematográficas en las que han participado...



Si no tienes claro dedicarte al cine de manera profesional...por lo menos puedes darte una vuelta por las producciones de la escuela, en forma de cortometrajes, desde su sección de la Filmoteca:
https://escac.com/escac-film






https://www.youtube.com/watch?v=ygwrTD34O8A&feature=youtu.be

Comentarios