Ránking de vacantes en profesiones

Infojob ha presentado su informe sobre las características de los empleos que gestiona para terceros  ( vacantes, nuevas contrataciones, e.t.c.)

Con esos datos os ofrecemos un par de píldoras rápidas recordando que los ránkings, estadísticas y demás son útiles, sí, pero sólo una parte de cara a decidir qué elegir para estudiar...y para trabajar.


En términos generales el análisis de las ofertas laborales que ha hecho este portal de empleo indican que las empresas han publicado más de dos millones de vacantes el pasado año, un 21,6% más respecto al año anterior. De esta forma se retoman por primera vez los niveles de vacantes publicados en 2008, justo antes del mayor impacto de la crisis en el empleo.
No obstante, pese a esta mejora de la cantidad de empleo ofertada, los salarios para los puestos de trabajo vacantes que publican las ofertas han caído un 2,2% en 2016 en comparación con 2015, después de que estuvieran prácticamente congelados desde 2013. " (vía cincodias.com)
"DÓNDE ESTÁN LAS MAYORES OFERTAS"
De los dos millones de ofertas publicadas por Infojobs el pasado año, una de cada cuatro eran para puestos de comercial y ventas, con más de medio millón de vacantes para este tipo de empleos. Le siguieron las ofertas para puestos relacionados con la informática y las telecomunicaciones (332.861 vacantes, el 16,4% del total) y, en tercer lugar, empleos para atención al cliente (306.659 ofertas, el 15% del total). No obstante, las vacantes que más aumentaron el pasado año fueron las de empleos en las áreas de compras, logística y almacén, que crecieron un 85% en 2016. Mientras que solo las ofertas para finanzas y banca disminuyeron respecto a 2015, con un 9% menos de vacantes publicadas."
Y sobre los nuevos profesionales y los salarios...;
(puedes consultar el artículo original aquí)

Comentarios