Grado Ingeniería Energías Renovables Puertas Abiertas

“Grado en Ingeniería de Energías Renovables” 
Este grado se imparte en la 

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, perteneciente a la E.H.U.



 Las jornadas de PUERTAS ABIERTAS se celebrarán los próximos días:
5 de MARZO  (sábado) a las 10:00h
10 de MARZO (jueves) a las 15:30h

El alumnado que esté interesado se debe apuntar en el siguiente link a partir del día 1 de febrero y hasta el 19 defebrero:




Aquí tenéis un video de Greenpeace,sobre estas fuentes de energía.




Os dejamos los objetivos que tiene esta titulación:

Para dar respuesta al desafío que supone la mayor demanda de energía compatible con la creciente sensibilización de la sociedad con el medioambiente, se precisan titulados con una formación científico-técnica sólida, con conocimientos especializados en los diferentes campos de la energía que les capaciten para gestionar el uso racional de los recursos disponibles para la estructura actual y futura del sector energético, minimizando a la vez su impacto sobre el medio ambiente. Un nuevo tipo de ingeniero interdisciplinar que tenga conocimientos de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica y química y de las tecnologías específicas de energías renovables.


El Grado en Ingeniería de Energías Renovables se justifica por la existencia de una demanda real creciente de formación de especialistas en el sector. Demanda, que adquirirá mayor importancia en los próximos años y que se irá extendiendo desde el campo de la generación, transporte, almacenamiento y distribución de la energía, donde ahora tiene más relevancia, a otros sectores, como la edificación, el transporte o la industria en general, por la importancia creciente que en todos los sectores cobrará la utilización eficiente de la energía. Los futuros titulados se tendrán que enfrentar a problemas técnicos y de ingeniería de lo más interesantes y relevantes hoy en día: extracción de la energía de las olas del mar, vehículo eléctrico, centrales termosolares, etc..

El objetivo general del Grado es la formación de profesionales especializados en la evaluación de recursos, el diseño, el análisis de viabilidad técnica y económica, la optimización y la gestión de instalaciones de aprovechamiento de energía para posibilitar el desarrollo sostenible.

Comentarios