Ingenierías E.H.U.

Este viernes pudimos tener con nosotros a Carolina R. -secretaria académica de la E.T.S.I de Bilbao-, a quien agradecemos su interés por aclararnos las dudas y animarnos a conocer mejor el mundo de las ingenierías.
Con ella nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato pudieron conocer cuáles son las diferencias principales entre las ingenierías actuales, qué propuestas nos hace la E.H.U.-U.P.V. sobre la formación en este campo,etc.
Actualmente los estudios de grado que oferta esta escuela quedan así constituidos:


  • Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial
  • Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Grado en Ingeniería Ambiental
  • Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación                                                                                Junto a estas titulaciones hay que destacar la oferta de los títulos de Máster que proporciona la escuela:

  • Máster en Ingeniería Industrial
    Máster en Ingeniería de Telecomunicación    

     En estos casos además es necesario recordar que por la distinta atribución profesional y competencias de los antiguos estudios de Ingen.Sup. e Ingeniería Técnica hay que informarse bien para saber qué se necesita ....las atribuciones profesionales



    Más sobre las competencias y atribuciones:
    Un alumno que haya obtenido una titulación ha acreditado poseer unas Competencias determinadas, que le sirven de “carta de presentación” en el EEES, pero la obtención de Atribuciones Profesionales es diferente según países. Una determinada titulación puede, en España, dar lugar a Atribuciones Profesionales, pero no las asegura en otros países del EEES.
    Para que la obtención de un Título de lugar de manera automática a Atribuciones profesionales, debe de seguir unas directrices elaboradas por el Ministerio.¿Cómo se adquieren ahora las atribuciones profesionales del Ingeniero Industrial?    Las Atribuciones Profesionales de los actuales Ingenieros Industriales se adquirirán a través de un Título de Master (Master Ingeniero Industrial), que a su vez deberá seguir las directrices recogidas en la Orden CIN/311/2009 (BOE de 18/02/2009). En esta orden se recogen las condiciones de acceso al citado Master tanto desde titulaciones que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (los llamados Grados especialistas como Ingeniero Mecánico, Eléctrico, Químico, en Electrónica y Automática o Textil), como desde otras titulaciones del ámbito industrial generalistas sin atribuciones profesionales (lo que se ha denominado Ingeniero en Tecnologías Industriales en las Escuelas de Ingeniería de España).
    Por si sirve más o sdejamos en un cuadro las opciones que os plantean desde las ingenierías en la E.H.U....








    y un chiste...para acabar:

    Comentarios