Con los cambios de temario, de órdenes sobre la prueba de acceso a la universidad,etc....nos surgen dudas para el enfoque de la prueba desde los centros; ni qué decir para alumnos y familias..
Pues hasta ahora tenemos una concreción sobre la estructura de la prueba que se dejó en suspenso por las elecciones, el nuevo gobierno, y tal y tal... Así que , de momento, hay elementos que sí están establecidos ya - y sobre los que no hay duda-:
Los temarios y contenidos corresponderán a los publicados en los decretos de Bachillerato; eso sí-claro-.(esto es lo único fijo e inamovible a día de hoy)
Lo siguiente es lo más probable, y casi es definitivo:
La estructura de la prueba mantendrá la división en fase de acceso y fase de admisión.
En la fase de acceso, como materia obligatoria, el alumnado deberá optar por realizar examen de Historia de España ó Historia de la Filosofía.
El diseño de las pruebas será semejante a la utilizada el curso anterior.
El tiempo de cada prueba tendrá una duración de 90 minutos.
Sin embargo, quedamos a la espera de que esto se concrete, sin duda alguna, en la Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. En cuanto se publique como orden en el B.O.E. os lo haremos saber.