Los Ciclos Formativos con más salidas en 2015


Después del Bachillerato....¿Grado universitario o Ciclo Formativo G.Superior?

Conocéis que la respuesta es siempre individual, propia de cada uno y para cada uno...no buscamos lo mismo todos en la formación... Pero casi siempre las "salidas laborales" son elementos que nos gusta tener en cuenta (en cuenta.. no debería ser lo principal -entre otras cosas porque no sabemos cómo será en el futuro la necesidad de esa titulación-)
De cualquier manera lo que es claro es que una formación posterior al bachillerato es necesaria para un desarrollo laboral suficiente.




Como es necesario saberlo, os informamos ahora -vía elpais- de algunos datos relevantes de los estudios de empleabilidad durante el año pasado. En este caso sobre los Ciclos G.Superior con más salidas.

Os dejamos un extracto:





Entre los graduados de FP, los de Administración y Gestión tienen más posibilidades de conseguir trabajo: el 12,4% de las ofertas laborales del año pasado para este nivel académico correspondió a su formación. Le siguieron los de Informática y Comunicación (9,6%), Fabricaciones Mecánicas (9,2%) y Electricidad y Electrónica (8,7%). Las cuatro familias profesionales con mejor inserción profesional concentraron en 2015 más búsquedas laborales que en el año anterior; en 2014 representaban el 31% de la demanda de trabajadores con FP, en 2015 sumaron el 40%.

El 11,3% de las búsquedas para técnicos medios o superiores fueron para trabajar en compañías de informática e Internet. Las empresas de servicios (9%), las industrias (8,3%) y la sanidad (7,8%) le siguieron en importancia como empleadores.

Madrid, País Vasco y Cataluña agrupan casi seis de cada diez ofertas publicadas para graduados de FP.    El 23,3% corresponden a Madrid, el 18,1% a País Vasco y el 15,4% a Cataluña.





Comentarios