Servicio Orition

Durante el curso pasado nació una iniciativa con el objetivo de apoyar la elección de estudios universitarios al alumnado de             2º bachillerato que merece ser comentada.

En muchas ocasiones, pese a haber pensado bien el futuro académico-laboral, nos encontramos con que una carrera no responde a nuestras expectativas. Este es el punto de partida de esta iniciativa.
Los errores que debes evitar, básicamente, se resumen en estos siete:1.       Elegir sin suficiente información.
2.       Estudiar por estudiar.
3.       No valorar todas las alternativas posibles.
4.       Decidir por lo que dicen o hacen los demás.
5.       Elegir lo fácil. 
6.       Guiarse sólo por las salidas.
7.       Decidir con prisas, sin dedicarle el tiempo necesario.
  Si deseas ampliar esta información os recomendamos que leáis el artículo de y.a.q.
El proyecto Orition pretende concertar el apoyo de un alumno de último curso de una carrera al alumnado  de bachillerato. Así, las dudas sobre la propia carrera,sobre las materias a cursar, o posibles salidas,serían resueltas mediante un contacto formal con alumnos que Orition te proporciona.

"Ofrecemos orientación a alumnos de segundo de bachillerato de cara a sus estudios universitarios. Te ponemos en contacto con un alumno de últimos cursos de tu grado de interés para que resuelva todas tus dudas (asignaturas, profesores, entresijos …).

Además, si te ha quedado alguna duda en el tintero, tendrás la posibilidad de consultarla con el guía académico que te oriento vía WhatsApp gracias a nuestro seguimiento posterior."


Os animamos a que os déis una vuelta por su página web (es necesario ingresar en ella como usuario) y su página de facebook.
Durante el curso os comentaremos más sobre este proyecto.

Comentarios