Los parámetros de ponderación en las distintas universidades

El acceso a un grado requiere siempre de la superación de la p.a.u.-ya lo sabes-.
Y tan importante como saber el grado es saber cómo se calcula esa famosa nota "de corte". Es la nota de acceso (la que tenía el último alumno admitido en ese grado el curso anterior). ya hemos señalado varias veces,en tutorías y aquí,cómo se interpreta y lo que significan esos dígitos que aparecen al lado.




Y entre esas cosas importantes está saber cómo se valoran las materias de modalidad a las que uno puede presentarse en la p.a.u. . Ya hemos comentado que cada universidad decide cómo valora para cada grado esas materias que se hacen en la parte específica (o voluntaria -que decís-).Recordad que es obligación d elas universidades hacerlas públicas.
Así, si un grado me interesa tengo que mirar en las distintas universidades que lo oferten -y me interesen- cuál es su nota de acceso y .... cómo valoran esas materias que yo he hecho en bachillerato como de modalidad y de las que puedo examinarme en la p.a.u. Así, para un mismo grado dos universidades distintas pueden dar distinto valor a una materia.. Eso te da otras posibilidades al elegir la universidad.





Por ello os dejamos aquí un enlace, a través de y.a.q., sobre los parámetros de ponderación de materias específicas.



Comentarios