INGENIERÍAS Y DISEÑO Fund.Elisava

El diseño y la ingeniería

El diseño industrial es una actividad intelectual, técnica, creativa y proyectual que establece, siempre con anterioridad y mediante una metodología que permite soluciones objetivas, todas las propiedades necesarias para la más adecuada fabricación seriada de cualquier tipo de objeto y/o artefacto.


El trabajo del diseñador - el profesional en este campo - va desde la concepción de un objeto ( concepto ) hasta la producción final, pasando por todas las etapas intermedias: diseño, desarrollo e ingeniería . Su empeño dará por resultado uno o mas prototipos. La propuesta final sera evaluada con base a los distintos factores de la producción, lo que implican la colaboración de especialistas de diferentes ámbitos... vía wikipedia



En este caso os recordamos una opción que desde hace tiempo nos informa de su oferta: Elisava.

Este centro nos oferta el título de  Graduado/a en Ingeniería de Diseño Industrial - Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, título homologado expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial forma a futuros profesionales capacitados para diseñar, rediseñar, gestionar y desarrollar productos.
El alumno aprende a analizar e identificar las necesidades del usuario y del producto identificando oportunidades de innovación y de mercado.
A partir del 3er curso se ofrecen los perfiles formativos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial:
El alumno puede configurar su perfil profesional a través de una serie de itinerarios optativos formados por distintos módulos de asignaturas de cada perfil formativo. Cada módulo está compuesto por cinco asignaturas de 4 ECTS, que sumadas representan un total de 20 ECTS.
La elección de un perfil formativo permite al estudiante profundizar las competencias en el marco de uno de los tres perfiles formativos que ofrece el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial.
A lo largo del 3er y 4o curso, el alumno deberá cursar un total de 60 ECTS de asignaturas optativas; 40 de dichos ECTS deberán corresponder obligatoriamente al mismo perfil formativo, el mínimo exigido.
El estudiante puede elegir entre completar los 20 ECTS restantes con asignaturas del mismo perfil formativo, o con un módulo correspondiente a otro perfil.
Desde aquí podéis acceder al catálogo explicativo del grado de este centro-fundación.

Junto a esto os recordamos el resto de su oferta de grados.


Comentarios