Pruebas Ingreso U.Deusto



Prueba de Ingreso. Universidad Deusto.

 Aunque no es exclusivo de las universidades privadas, extranjeras o de la iglesia, suelen darse más en este tipo de universidades las pruebas específicas que se toman en cuenta en la admisión del alumnado. Y ahí sí que cada universidad -y cada grado- determina qué pruebas y de qué modo tener más información sobre el alumnado interesado en ser admitido. (psicotécnicos, entrevistas personales, proyectos,portfolios de competencias,etc.)

En este caso dejamos aquí los contenidos más relevantes de las pruebas de ingreso que tienen algunas titulaciones de la U.Deusto.
Así que , quien esté interesado, no se olvide de solicitar la realización de las pruebas.




¿En qué consisten las pruebas de ingreso?
Pruebas comunes a todas las titulaciones
  • Test Psicotécnico. Consiste en una batería de preguntas tipo test con cinco respuestas posibles que evalúa el razonamiento verbal, abstracto y numérico. Tiene una duración de 60 minutos.
  • Prueba de Inglés (exentos quienes presenten acreditativo de nivel B2 o superior, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia). Consiste en una batería de 80  preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas  y tiene una duración de 50 minutos.
Pruebas específicas
  • Prueba de Matemáticas. Consiste en un test de 25 preguntas de las que hay que contestar un mínimo  de 20. El tiempo del test es de 30 minutos.
  • Test de Cultura General (Humanidades). Se trata de un test de 30 preguntas (10 de filosofía, 10 de historia y 10 de lengua y literatura) a contestar en 30 minutos. Los estudiantes tienen que contestar a 25 preguntas como mínimo.
  • Ensayos. Cada ensayo tiene un tiempo de realización de 30 minutos. En el caso de Educación Primaria el ensayo debe ser en euskera. En el caso de Psicología, se podrá elegir entre hacerlo en euskera, castellano o inglés.
  • Test de euskera (Sólo para Educación Primaria). 45 preguntas a contestar en 30 minutos.



¿Qué titulaciones tienen prueba de ingreso?
Titulaciones  Pruebas comunes  Pruebas específicas 
- ADE
- ADE + PDD 
Psicotécnico
Inglés 
Matemáticas
Cultura General (Humanidades) 
- Derecho
-Derecho + Especialidad Económica 
Psicotécnico
Inglés 
Cultura General (Humanidades) 
- Ingenierías  Psicotécnico
Inglés 
Matemáticas 
- Educación Primaria  Psicotécnico
Inglés 
Ensayo en euskera y test en euskera 
- Psicología  Psicotécnico
Inglés 
Ensayo 
Dobles grados:
- ADE + Derecho
- ADE + Ingeniería en Tecnologías Industriales
- ADE + Ingeniería Informática 
Psicotécnico
Inglés 
Matemáticas
Cultura General (Humanidades) 

Comentarios