Procedimiento de admisión y matrícula (sólo para la E.H.U.-U.P.V.)
El alumnado deberá realizar la solicitud de ingreso vía web y enviar la documentación correspondiente en las fechas
Las 8 opciones elegidas y su orden es fundamental, no permitiéndose su modificación una vez iniciado el procedimiento
de admisión.
El procedimiento de admisión es el siguiente:
- Se ordena a los estudiantes y las estudiantes en cada uno de los grados solicitados en función de la nota de admisión.
- Se publica un primer listado de admisión en el que se adjudica una única plaza en un único estudio y se le cita para que se matricule.
- A partir de ese momento la solicitud del alumnado queda en:
- lista de espera en las opciones anteriores a la que ha sido admitido o admitida
- excluido de las opciones posteriores (no se calcula nota para ellas)
- Un estudiante interesado o una estudiante interesada en los estudios en los que ha sido admitido o admitida debe matricularse en la fecha que se le indique. Si no se matricula se considera que renuncia a esa plaza. En ningún caso será excluido o excluida de las listas de espera.
- Finalizado el primer plazo de matrícula, se recuperan las plazas vacantes, se adjudican a los estudiantes y las estudiantes en lista de espera y se publica un nuevo listado de admitidos y admitidas.
- Así hasta que se adjudiquen todas las plazas.
La adjudicación de plazas se realiza en función de la nota de admisión.
En caso de empate, para los alumnos procedentes de Bachiller tendrán preferencia los estudiantes y las estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza que solicita; para los alumnos y las alumnas procedentes de formación profesional según la adscripción a la rama de conocimiento del título cursado.
En caso de empate, para los alumnos procedentes de Bachiller tendrán preferencia los estudiantes y las estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de la enseñanza que solicita; para los alumnos y las alumnas procedentes de formación profesional según la adscripción a la rama de conocimiento del título cursado.
Ya sabéis; son las materias vinculadas a los grados en las tablas de ponderación de la universidad (en este caso ponemos las de la E.H.U., pero recordad que debéis comprobar en cada universidad sus tablas de ponderación)
¿Las ponemos?
¿Las ponemos?
Publicación admisión | Matrícula |
---|---|
14 de julio | 16 al 20 de julio |
21 de julio | 23 al 24 de julio |
25 de julio | 26 de julio |
28 de julio | 3 al 4 de septiembre |
12 de septiembre | 14 de septiembre |
21 de septiembre | 24 de septiembre |
Luego queda confirmar la preinscripción :
Confirmación de preinscripción para alumnos de la CAPV
Si has estudiado este curso en un centro de secundaria de la CAV y has aprobado la prueba de acceso, pondrás confirmar tu preinscripción en la página web de la E.H.U.,
sin tener que esperar colas del 18 al 22 de junio de 2012. Ya sabes lo IMPORTANTE que es, ya que si no realizas esta confirmación, la Universidad archivará tu solicitud sin más trámites. Si has aprobado un ciclo formativo y tu centro de secundaria nos ha enviado tus calificaciones, la ratificación está hecha.
También podrás modificar los estudios elegidos y/o cambiar el orden según tus deseos. El orden de la preinscripción es MUY IMPORTANTE porque la Universidad te admitirá en los estudios en función de tu nota de acceso y del orden que hayas establecido en la preinscripción.
Un consejo sobre estos trámites: aunque los realices vía web no te olvides de quedarte con una copia en papel de lo que has indicado en la página.