Grado en Ingeniería Energías Renovables

La U.P.V.-E.H.U. posee entre su oferta de grados el de Ingeniería en energías renovables.

Es un grado de reciente oferta, y por tanto asumible en términos de empleabilidad actual ; "Se estima que el sector cuenta, actualmente, con 3.091 empresas que realizan diferentes actividades, como la fabricación de componentes, montaje, instalación y mantenimiento de equipos, calefacción y climatización, diseño de proyectos o generación de energía. Según los datos recogidos en el presente trabajo, la energía solar fotovoltaica y la solar térmica constituyen las principales actividades de las empresas del sector ".


"El número de trabajadores del sector de energías renovables en España es de 109.368. La Comunidad Autónoma de Cataluña y la Comunidad de Madrid son las que concentran la mayor cantidad del empleo del sector (un 19% del total cada una)."



Si te interesan los medios para lograr energía, los proyectos vinculados a la naturaleza,etc. puede ser una formación adecuada e interesante.

"El Grado en Ingeniería de Energías Renovables se justifica por tanto, por la existencia de una demanda real creciente de formación de especialistas en el sector. Demanda, que adquirirá más importancia en los próximos años y que se irá extendiendo desde el campo de la generación, transporte y distribución de la energía, donde ahora tiene más relevancia, a otros sectores, como el del transporte, la edificación o la industria en general, por la importancia creciente que en todos los sectores cobrará la utilización racional de la energía. Los futuros titulados se tendrán que enfrentar a problemas técnicos y de ingeniería de lo más interesantes y relevantes hoy en día, pensemos en el vehículo eléctrico, centrales termoeléctricas o la extracción de energía de las olas del mar, etc."


Por último os dejamos aquí los enlaces para que reviséis la información que nos aportan.


Plan de Estudios:

Comentarios