Acceder a la universidad

Desde la implantación de los requisitos del llamado "Plan Bolonia"
el acceso a la universidad resulta distinto en su forma, aunque lo sustancial no se ha modificado.
Estando en 4º E.s.o. ó en el bachillerato ya no sólo hay que ir pensando en qué estudiar, sino también en informarse bien de los procedimientos necesarios para solicitar y obtener plaza universitaria.
Os dejamos aquí el enlace a la guía -con el título
"Tu futuro: la universidad y los nuevos planes de estudio"- que editó el Gobierno Vasco para el alumnado.


Si te interesa profundizar en los aspectos del Plan Bolonia y sus implicaciones para tus estudios y trabajo futuro puedes consultar la página que el Ministerio de Educación creó para ello.En ella encontrarás información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior - que es como deberíamos llamar ahora a la universidad en Europa-.Poder estudiar y trabajar en cualquier país europeo en igualdad de condiciones es una de las viejas aspiraciones educativas europeas, y a ella responde este ambicioso plan que ha intentado unificar criterios y marcos educativos. "Todo ello será mucho más posible con un sistema educativo que permita la movilidad de sus estudiantes, docentes e investigadores universitarios sin más impedimentos que su propia voluntad.
Mediante una estructura de enseñanzas común (en tres ciclos consecutivos), una valoración de trabajo compartida (créditos ECTS), criterios similares de calidad para los estudios, y un modelo de titulación comprensible para todos (SET)."

Comentarios