Kunsthal Centro Superior de Diseño




En setiembre de este año el centro Kunsthal abrió en Bilbao sede nueva, añadiéndose así a la oferta educativa que ya tenía presente, por ejemplo en Gipuzkoa.
El centro define así su personalidad:

" Desde su origen KUNSTHAL se constituye como un agente dedicado a la formación en Diseño, a la divulgación de la cultura del Diseño y como activador de procesos creativos en su comunidad y contexto próximo."

Un Centro Superior de Diseño se sitúa en el máximo nivel dentro del Sistema Educativo estatal; permite abordar una formación en diseño con gran profundidad y otorgar un TÍTULO SUPERIOR DE DISEÑO, equivalente al GRADO Universitario.


Un Centro Superior de Diseño puede ofertar nuevas titulaciones superiores, másteres y postgrados.

El centro hace referencia a su propio modelo de aprendizaje, que define así:


"En el curso 2013-14 se implanta el denominado PLAN MOONDE, el plan estratégico que dirige la evolución del modelo formativo de KUNSTHAL para los próximos 10 años hacia lo experiencial.


Este plan tiene un carácter HUMANÍSTICO y EXPERIENCIAL e implica un salto hacia la formación basada en experiencias, manteniendo las convicciones del valor que tiene para un diseñador la formación humanista, y se centra en:


APRENDER HACIENDO
APRENDER DE LA REALIDAD
APRENDER DE QUIEN SABE



Las titulaciones que imparte, en estos momentos, se dividen en estos ámbitos:

























Revisad el programa de cada grado/título y sus características... Os dejamos aquí un acceso a proyectos y trabajos que se han realizado desde la escuela en su grado de Diseño de Interiores....









Recordad, eso sí, que el acceso a los estudios propios de Diseño se realiza tras la finalización del Bachillerato, y la superación de una prueba de acceso específica.

Comentarios