La televisión por dentro en Atrápame si puedes

El lunes 23 nos fuimos a Donosti a ver por dentro cómo se graba y realiza un programa de televisión. En este caso era el concurso de E.T.B. Atrápame si puedes, que lleva ya en antena tres años.


En los platós de Miramón pasamos toda la mañana y parte de la tarde atendiendo a las indicaciones de las personas de producción, del regidor..,etc.y nos familiarizamos con términos como "cabeza caliente"..

 De momento nos veremos los días 4, 5 y 11 de noviembre...








La experiencia fue postiva y agradable -sobre todo por lo atentos que estuvieron con nosotros desde producción-, pero también cansada...(en la tele lo ves en 40, 50 minutos.. pero allí ves las pausas, las repeticiones, los silencios..., y entiendes mejor el trabajo que lleva detrás).
http://www.eitb.eus/es/television/programas/atrapame-si-puedes/



La parte de nuestros alumnos fue inmejorable, realmente..; formales cuando había que serlo y animados..(por lo menos por nuestra culpa no hubo que parar o repetir...  :)   ).

Ahora queda que a alguien se le haya encendido una chispita de vocación por algunas de las variadas profesiones que hacen posible la tele ... . Sería bueno no pensar en el trabajo en televisión como profesión..; "trabajar en la tele" sin más.., sino reconocer los trabajos que hacen posible la tele, y son tan distintos entre sí..... (periodistas, productores, cámaras, electricistas, informáticos, carpinteros, maquilladores,asistentes y azafatas,.....el etc. se quedaría corto)
para ellos dejamos un enlace a una de las páginas de orientación que recomendamos, que hizo una entrada especial sobre ello.Via emagister
http://www.emagister.com/blog/que-hay-que-hacer-para-trabajar-en-la-television/


Comentarios